El universo competitivo de los negocios 2024
- Rara Indie Agencia Creativa
- 0 Comments
Phil Jackson, el coach más laureado en la historia de la NBA, nos insta a «centrarnos en hacer bien las cosas correctas». Un consejo que, lamentablemente, muchos pasan por alto, obsesionados con cifras de ventas en lugar de la excelencia operativa. Un pensamiento que bien puede sernos útil para repensar si estamos haciendo foco en lo que realmente cuenta para avanzar a paso firme hacia el tan deseado como imprescindible desarrollo sostenido y sustentable en el tiempo.
En el caso contrario de insistir en seguir poniendo nuestros mayores esfuerzos en estrategias y tácticas erróneas, lo único que estaremos logrando es hacer cada vez mejor lo que nos hace peores y, cómo resultado lógico, no obtener los resultados esperados y necesarios para progresar. Vale mil veces más un pequeño esfuerzo en la dirección correcta que uno mayor en la equivocada.
La tecnología no solo ha cambiado la forma en que operamos, sino que nos ha permitido aumentar exponencialmente la productividad, tanto en cantidad como en calidad. Como agencia creativa, nuestro compromiso es liderar esta revolución, ofreciendo a nuestros clientes servicios de marketing y publicidad que aprovechan al máximo las oportunidades digitales con rendimientos y resultados que deben ser optimizados en forma permanente.
En el 2024, no se trata solo de estar en línea; se trata de ser visible, memorable y relevante. Debe ser prioritario aprovechar el potencial transformador del marketing digital y la publicidad en línea. No esperar a que las cifras de ventas dicten el camino. Es tiempo de aplicar la sabiduría de Phil Jackson y enfocarnos en hacer bien las cosas correctas para un éxito empresarial duradero.
Pasó el tiempo de esperar que consumidores y clientes se expongan de manera cautiva y pasiva a las tandas publicitarias en medios tradicionales como la televisión y la radio que día a día ven disminuir ostensiblemente sus ratings, siendo que las personas pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de vigilia conectados a internet en múltiples dispositivos, consumiendo contenidos on demand en plataformas de streaming y de servicios digitales que no sólo nos facilitan la vida sino que nos empoderan y ofrecen experiencias personalizadas en gustos y preferencias.