La Transformación Digital y la Publicidad en Línea
- Rara Indie Agencia Creativa
- 0 Comments
Para aquellos con roles decisivos en empresas y negocios, ya sean dueños, directores, responsables comerciales o de marketing, estos minutos de lectura tienen la intención de brindarles nuestra visión acerca de los cambios y el impacto que está provocando la transformación digital en el panorama empresarial.
La gestión del marketing digital y la publicidad en línea se presentan ante esta realidad como una oportunidad que solo puede aprovecharse con profesionales capacitados para trabajar en equipos multidisciplinarios. En el ámbito digital, la falta de competencias y experiencia no solo frustran la posibilidad de obtener resultados competitivos, sino que también pueden destruir activos empresariales clave, como la rentabilidad, la capacidad financiera y la innovación.
En un mundo donde la transición entre lo digital y lo físico se vuelve más instintiva, aquellos en posiciones de liderazgo deben entender cómo los canales digitales impactan las decisiones de compra. La adopción de un enfoque omnicanal (canales online y físico) es esencial para destacarse tanto en el complejo entorno digital como en las tiendas físicas.
La presencia en línea ya no es una opción; es tan esencial como el café matutino. ¿Por qué? Porque las marcas necesitan estar presentes en cada etapa del proceso de compra, ya sea para clientes individuales o empresas.
Los medios digitales no solo impulsan las ventas en línea, sino que generan visitas y ventas en los locales físicos de maneras nunca antes imaginadas, además de ser sostenibles y rentables. Esto se logra gracias a las estrategias, herramientas y soluciones desplegadas por profesionales del marketing digital y la publicidad en línea, ahora potenciados por algoritmos, inteligencia artificial y aprendizaje automático aplicado por el talento humano.
Los profesionales del marketing y la publicidad en línea poseen la capacidad y el talento para conectar marcas, productos y servicios con clientes actuales y potenciales que buscan satisfacer sus necesidades mientras navegan, ya sea buscando información o comprando en línea para retirar en locales comerciales o centros de recolección actuales. Utilizamos métricas adecuadas en cada situación de negocio y ejecutamos estrategias creativas en diversas plataformas digitales para obtener resultados y rendimientos en entornos altamente cambiantes.
Anticiparse a los cambiantes comportamientos de los consumidores mediante la adopción de nuevas estrategias y herramientas digitales es esencial. En este contexto, solo los algoritmos de aprendizaje automático impulsados por la inteligencia artificial, al servicio de los profesionales del marketing y la publicidad digital, pueden maximizar resultados, capturando datos en tiempo real y optimizando estrategias entre canales online y offline.
Para seguir creciendo y obtener beneficios, es más necesario que nunca conectar marcas con consumidores de manera personalizada y en los momentos precisos. Este enfoque estratégico, ya sea para lograr alcance y notoriedad o para ser considerados, elegidos y fidelizados, se ha vuelto imprescindible.
Recordemos una cita de la serie «Siempre el mismo día» en la que la protagonista, una escritora, reflexiona sobre «ser escritor no se trata solo de escribir libros, sino también de venderlos». En la era digital, estas palabras cobran más relevancia, ya que existen innumerables formas de llegar a los usuarios mientras navegan en la web, promocionando ofertas con creatividad y anuncios para captar su atención, elección y preferencia.
En estos tiempos vertiginosos, la frase: «es puro marketing» se vuelve más que certera. Enfocarse solo en los resultados sin comprender la esencia del marketing digital y la publicidad en línea es perder de vista la complejidad de los procesos estratégicos, desde el mix de marketing hasta la identidad y posicionamiento de marca. Los objetivos se traducen en métricas, estas en datos y estadísticas, y todo esto exige estrategias creativas de campaña, medición, segmentación de audiencias y, por supuesto, inversión.
Como profesionales del marketing y la publicidad en línea, utilizamos nuestras capacidades y talentos en diversas plataformas y herramientas de servicios digitales. Aparecer en los resultados de buscadores, en los espacios publicitarios de sitios web y aplicaciones, mediante texto, imagen y videos en YouTube o redes sociales, es el desafío para las marcas que quieren alcanzar sus objetivos de negocio. Para esto, las empresas deben tener una presencia permanente en línea para que los consumidores encuentren sus sitios web, aplicaciones, e-commerce, locales comerciales, ofertas y promociones.
Nos enfrentamos a nuevos desafíos que requieren nuevas herramientas y, sobre todo, nuevos paradigmas para gestionar el marketing y la publicidad en internet, el escenario donde todo sucede. Mantenerse al tanto y liderar estos cambios llevará a las empresas a nuevas alturas en este emocionante viaje digital.
